APROXIMACIÓN DISCURSIVA AL ENFOQUE SOCIOFORMATIVO PARA LA GESTIÓN DIRECTIVA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Orinoco. Pensamiento y Praxis/ Ano 13 / Nro 17/ Pp. (40-59). Multidisciplinarias/ISSN 2244-8314/ Organismo responsable. Asociación Fraternidad y Orientación Activa/ Editorial. Fondo Editorial ORINOCO Pensamiento y Praxis. Indizada/Resumida en los directorios de Latindex, ficha/20344, adherida a la Red Latinoamericana de Revistas Académicas en Ciencias Sociales y Humanidades (LatinREV) de FLACSO Argentina y en Dialnet de la Universidad de la Rioja. Ciudad Bolívar. República Bolivariana de Venezuela. APROXIMACIÓN DISCURSIVA AL ENFOQUE SOCIOFORMATIVO PARA LA GESTIÓN DIRECTIVA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA A ngelica Andreina Castillo Ruiz [1] angelicaandreinacastillo2022@gmail.com CÓDIGO ORCID: http://orcid.org/0000 000 343665312 (R ecibido el 20/08/2022, aceptado el 25/11/2022) Resumen El enfoque socioformativo, representa una episteme vital para transformar las organizaciones educativas, siendo entonces imprescindible tomar en cuenta las